TW
0

El proyecto 'Pista d'Aterratge' pretende acoger a jóvenes de sexo masculino de entre 16 y 21 años que hasta la mayoría de edad han vivido en instituciones públicas y que por imperativo legal tienen que abandonar su situación al alcanzar la mayoría de edad, a los 18 años, y que no cuentan con autonomía personal plena par llevar a cabo con el mínimo de condiciones.

La responsable del departamento de Servicios Sociales del Consell de Mallorca, Josefina Sintes y el vicepresidente de la Fundació Esplai de les Illes balears, Ramón Serra, explicaron ayer a los medios de comunicación las directrices básicas de 'Pista d'Aterratge', tras un amplio recorrido por las instalaciones.

«Lo que pretendemos con este proyecto es apoyar a los jóvenes que, debido a su condición de mayores de edad tienen que abandonar las instituciones», explicó Sintes y añadió que «algunos de estos jóvenes han tenido como única familia las instituciones y no cuentan con una autonomía personal», dijo.

De hecho 'Pista d'Aterratge' es un piso de acogida, ubicado en la primera planta del Centre Natzaret. Desde día 1 de enero de 2001, día en que la Fundació Esplai de les Illes puso en marcha el proyecto, viven tres jóvenes en el piso de acogida, aunque cuenta con capacidad para un total de seis personas.

La idea de la Fundació Esplai de les Illes y del Consell de Mallorca es ofrecer un espacio a los jóvenes en el que poder vivir «con el apoyo técnico oportuno», explicó Serra. El proyecto cuenta con una subvención anual de 14 millones de pesetas, del Consell de Mallorca y la fundación también ha recibido ayuda de las obras sociales de La Caixa y Sa Nostra.