TW
0

El anuncio de flexibilización de los criterios para acogerse a la ley de extranjería provocó ayer un aumento de las consultas de inmigrantes en la Oficina de Extranjería de Palma, según confirmó un portavoz de la Delegación del Gobierno.

La habitual cola de inmigrantes en la Oficina, situada en el edificio de Correos, era a primeras horas de la mañana de ayer más larga de lo habitual debido al anuncio realizado un día antes por la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, de que se flexibilizarían los criterios para legalizar la situación de todos los inmigrantes que puedan acreditar su estancia en este país antes del 23 de enero pasado.

Los responsables de Delegación del Gobierno colocaron unas hojas informativas en la Oficina de Extranjería donde se informaba a todos aquellos que ya hubieran iniciado la tramitación de sus papeles que no era preciso que comenzaran de nuevo el proceso. En cualquier caso, los funcionarios que atienden a los inmigrantes no pudieron despejar las dudas de muchos de ellos ya que no han sido informados oficialmente de cuáles serán los cambios en el proceso de regularización de los inmigrantes que no tienen papeles.

Según los datos que maneja Delegación del Gobierno, cerca de 10.000 inmigrantes se beneficiarán del proceso de regularización. Unos 6.500 entregaron sus papeles antes del pasado 23 de enero. Los 3.500 restantes entregaron sus papeles después de esa fecha. La delegada del Gobierno tiene previsto reunirse el lunes con los consellers Eberhard Grosske y Fernanda Caro para abordar este asunto.