TW
0

El consejo de administración de la Compañía de Gas y Electricidad S.A. (GESA) ha dejado, ayer, de existir como tal. En una histórica reunión, la junta acordó su disolución, siguiendo las directrices emanadas de la empresa propietaria, Endesa. Ayer se reunieron por última vez Bartomeu Reus (presidente); Antonio Pareja (vicepresidente); Miguel Pocoví, Jaime Luis Reguart, José Zaforteza, José Luis Martínez, Alvaro Quiralte, Javier Uriarte, Evaristo Villa (consejeros), y Miguel Antonio Coll (secretario).

Los temas que trataron fueron «puramente administrativos», según confirmó un portavoz de GESA, ya que todo estaba decidido. A partir de ahora, la empresa mallorquina no contará con ningún órgano directivo, con excepción de dos «administradores mancomunados», cargos que ejercerán Bartomeu Reus y Jaime Luis Reguart. Todas las decisiones importantes serán adoptadas por Endesa en Madrid.

Reus, no obstante, mantendrá el cargo de presidente de GESA, a pesar de que la propietaria de la empresa mallorquina, Endesa, acordó sustituir al actual consejo de administración por dos administradores mancomunados.

Endesa decidió modificar el órgano de administración de las sociedades distribuidoras de energía eléctrica en España de las que la compañía posee el cien por cien de su capital social, como es el caso de GESA. La decisión, según Endesa, «se dirige a establecer un sistema de gobierno de esas sociedades (GESA) más acorde con la presente titularidad del capital y responde a criterios de racionalización y de eficiencia, derivados de la circunstancia de que se trate de sociedades unipersonales en las que la integridad del capital social pertenece a la compañía matriz».