TW
0

También el Ajuntament de Palma quiso celebrar ayer por todo lo alto el Día Mundial del Medio Ambiente. Por ello, la Plaça d'Espanya acogió varias mesas informativas sobre temas de interés general relacionados con este asunto.

Este año el Ajuntament "en colaboración con la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (FEPAE)" ha querido incidir en un aspecto del medio ambiente que más o menos nos afecta a todos: los animales de compañía.

Se trata de concienciar a la ciudadanía "especialmente a los niños" sobre la responsabilidad que implica la posesión de mascotas y los problemas que se derivan de su maltrato, abandono o la introducción de especies exóticas en la vida doméstica. Bajo el lema «Es mejor su entorno natural», se exhibieron diversos ejemplares de animales exóticos introducidos en Mallorca de forma ilegal que luego fueron abandonados por sus propietarios, desde galápagos hasta monos, pasando por loros y hasta un perrito de las praderas.

Otro capítulo estuvo dedicado a las especies silvestres cuya vida en cautividad impide que puedan volver a vivir en libertad. Bajo el lema «Son irrecuperables», se mostraron ejemplares de tortugas de tierra, un milano, un cuervo y una águila calzada. Todos los ejemplares procedían del centro municipal de protección animal de Son Reus, donde los cuidan tras ser abandonados.