TW
0

El ciclo «Concerts a l'Institut» se cerró ayer en el salón de actos del Instituto Ramon Llull con la actuación del pianista José Luis Socías, que interpretó piezas de Johan Sebastian Bach, R. Schumann y Frederic Chopin. Gracias a esta iniciativa, alumnos avanzados del Conservatori Superior i Professional de Música i Dansa de les Illes Balears han podido llevar a cabo alguna de sus primeras actuaciones en público, mientras que los escolares han tenido la oportunidad de asistir a uno de sus primeros conciertos de música clásica.

Socías clausuró de esta manera el ciclo de cuatro conciertos con que ha contado el curso, por el cual han pasado casi 500 niños como público. Entre los asistentes a la clausura de ayer estuvieron presentes el director del Conservatori, Josep Prohens, además de destacados especialistas del piano como Pere Antoni Martorell, que cuenta con la Medalla de oro que concede la Comunitat Autònoma, y Pius Tur. Todos disfrutaron con el concierto. Los profesionales comprobaron la progresión de estos jóvenes pianistas, en este caso particularizada en Socías, y los escolares conocieron otra forma de vivir la música.

Tras el concierto del joven José Luis Socías, se hizo entrega de los certificados correspondientes a todos los concertistas que han participado en el curso, alumnos avanzados del Conservatori.

En definitiva, un curso en el que los escolares han tenido el primer contacto con la música clásica y los alunmos del Conservatori han podido conocer las sensaciones de un concierto y de un público. Gracias a ello, los alumnos han dejado de ser justamente eso, alumnos, para pasar a ser ahora concertistas, aunque todavía les quede mucho que aprender. Sin duda, una iniciativa, promovida por el Institut Ramon Llull y en la que colabora El Corte Inglés, que ha tenido un gran éxito de participación.