TW
0

La Coral de Mallorca se presentó ayer tarde en sociedad con un concierto que tuvo como marco el templo de San Magín. Este acto contó con la colaboración del Ajuntament de Palma, la parroquia, Asociación de Vecinos de Santa Catalina, Asociación de Amigos de la Tercera Edad Bona Gent y Grup de Dones de Santa Catalina.

Entre el público asistente, que llenó sólo en su mitad el templo, se encontraba el alcalde de Palma, Joan Fageda, que ocupó uno de los primeros bancos junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Antoni Vera, y el presidente de honor, Pere Felip. La Coral de Mallorca, dirigida por Martí Bascuñana, actual director de la Coral de la Universitat de les Illes Balears, interpretó las piezas «Benedicat vobis», «Jesús, joia meva», «Blue Moon», «Ave maris Stella», «Enamorat de tu», «Christ est venu», «La reina del placer» y «Ave verum Corpus». Los integrantes del coro demostraron sus buenas dotes musicales, y fueron muy aplaudidos por los asistentes.

La Coral de Mallorca nació con el objetivo de reunir a toda aquella gente con cualidades determinadas para poder cantar y disfrutar del repertorio coral. Un grupo de sus integrantes residen en la barriada y los demás son miembros y directores de otras agrupaciones corales de Mallorca, que de alguna forma representan así el mundo musical coral de la Isla. La Coral de Mallorca tuvo una intervención en la Catedral de Mallorca y tiene previsto participar en actos públicos e institucionales relacionados con Mallorca.