TW
0

Durante el último fin de semana se ha celebrado en la zona militar de Cala Figuera-Refeubeix-Banc d'Eivissa la final de la III Liga Regional de Orientación de Balears. De la organización de la misma se ha encargado ADOM, que ha contado con la colaboración de la Banca March. El deporte de la Orientación, según nos contaron los organizadores, y como también pudimos apreciar, es una disciplina relativamente poco conocida, pero de gran arraigo y prestigio en toda Europa. Es, ¿cómo se lo diría?, como una gincana, pero en vez de pistas, a los participantes se les entrega un plano a través del cual deben de ir descubriendo el camino a seguir.

Periódicamente los participantes han de pasar por una serie de controles, en los que han de dejar constancia del mismo taladrando su tarjeta. El recorrido no es para todos el mismo, pues depende de las categorías de los participantes. En las pruebas de este fin de semana se reunió a los participantes en tres grandes grupos "A,B,C" según su mayor o menor experiencia, edad y resistencia. Así, los mayores fueron a parar al A y los niños al C.

Es normal que finalizadas las pruebas, los participantes se reúnan y comenten y discutan los recorridos que han realizado. Antes de la entrega de los premios, un helicóptero del 801 escuadrón SAR realizó una exhibición estática y aérea. Los premios se distribuyeron del siguiente modo: Hombres: Miguel Àngel García (1), Fernando Quevedo (2), Miguel Àngel Hernández (3). Júniors damas: Ana María Xaudiera (1), María Lluc Albertí (2). Adultos damas: Teresa Gómez(1), Heike (2). Júniors hombres: Abraham Hernández (1) y Daniel García (2). Adultos B: Sebastián Garau (1), Toni Ayné (2). Iniciaciación damas: Mari Carmen Garcés (1) y Lina Rodríguez (2). Los pequeños todos tuvieron premio.