TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, recibió ayer en audiencia al embajador de la República Islámica de Irán, Hassan Shafti. El embajador iraní destacó que las relaciones entre España e Irán «han ido ampliándose de una manera progresiva en los últimos años, y no sólo a nivel político, sino también a nivel cultural y turístico», señaló.

Shafti indicó que uno de los motivos de su visita era conocer de cerca la labor que lleva a cabo el Ajuntament de Palma en lo referente a la mejora de infraestructuras. «Palma es uno de los núcleos turísticos más atractivos en la actualidad. El turismo tiene un papel muy destacado en España y también lo empieza a tener en Irán. Por ello es bueno intercambiar experiencias», añadió Shafti.

Según destacó el embajador iraní, en un informe llevado a cabo por la UNESCO la República Islámica de Irán fue considerada como uno de los diez destinos con mayor atractivo mundial para los turistas. «Tenemos una larga historia detrás. Nuestro país cuenta con monumentos, ciudades y una cultura que pueden apreciar los turistas más exigentes», prosiguió Shafti.

El embajador iraní reconoció que tras la revolución islámica hubo un momento especialmente delicado, «la guerra con Irak», lo que hizo que la actividad turística se paralizase, «pero ahora estamos esforzándonos para conseguir que Irán sea un destino turístico cada vez más visitado», prosiguió. «De hecho, últimamente se está incrementando el número de turistas europeos que nos visitan. Por ejemplo, el número de turistas españoles se ha doblado en el último año», concluyó el embajador iraní.