Fue una delicia verlos divertirse con el basket y la petanca. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

El Consell de Mallorca apuesta por la integración deportiva de los discapacitados psíquicos. En las instalaciones de Sant Ferrant se disputaron el jueves las finales de las ligas de básket, categoría absoluta; mini-básket infantil; petanca, categoría absoluta, niveles A-B y, circuito adaptado en categorías absoluta e infantil. Los integrantes de los centros de Mater Misericordiae, Aproscrom, Asnimo, Ses Garrigues; Aspace y Joan XXIII se enfrentaron en los distintos deportes con la ilusión y deseos de ganar de los mejores profesionales. Al final de las actividades deportivas desfilaron todos los participantes y se les hizo entrega de los respectivos trofeos y medallas de participación.

Este programa está totalmente patrocinado, dentro del programa d'esport base, por el CIM y organizado por AEDIM, (Associació esportiva de discapacitats de Mallorca).

Mención especial merecen los voluntarios. Los hay de todas las edades. Desde gente muy joven a personas de avanzada edad. Hermosa, y a veces dura, es la labor y entrega de los voluntarios. Todos reconocen que reciben más de lo que dan. Ofrecen su tiempo, que es importante, pero a cambio reciben algo que lo es mucho más: Amor.

Al igual que uno es capaz de irse de una punta a otra del planeta y hacer un viaje para ver una final de fútbol, les ruego que alguna vez asistan a algo mucho más cercano: cualquiera de las diadas que realizan los discapacitados. Su espíritu se lo agradecerá. Estas personas irradian felicidad, quizá sea por su inocencia o quizá porque en ellos se encuentra la esencia del verdadero ser humano. No hay maldad, no hay hipocresia.