TW
0

El encuentro anual de la asociación Dones d'Empenta reunió a más de setecientas personas en el Parc de la Mar. Socias de todos los clubes de Palma y barriadas acompañadas de sus familiares acudieron a esta puntual cita a la que no faltó el alcalde de Palma, Joan Fageda; la vicepresidenta del Parlament, Francisca Bennàssar; los regidores Carme Feliu y Toni Nadal, y la presidenta de UDP, María Teresa Rattier, que estuvieron acompañados por la presdienta y vicepresidenta de Dones d'Empenta, María Luisa y María Jerónima Marqués.

Como es costumbre en este colectivo, se realizó el acto de entrega de las placas de reconocimiento a mujeres mallorquinas que han destacado en el ámbito del arte, el deporte y la cultura. Este fue presentado por la presidenta, María Luisa Marqués, quien leyó el intenso currículum de cada una de ellas. Ayer recibieron la placa acreditativa de Dones d'Empenta Catalina Valls, Carmen Guardia, que le entregó su nieta, la regidora Carme Feliu, y nuestra compañera de Ultima Hora Caty Juan de Corral. La dedicada a la ciclista Marga Fullana la recogió en su nombre la regidora de Acció Social de Sant Llorenç, Maria Galmés.

Finalizada la entrega se dio buena cuenta de dos gigantescas paellas preparadas por Biel Salleras, de Porreres. Emplearon 85 kilos de arroz, 70 kilos de pollo, 30 de conejo, y 15 de magro de cerdo, además de otros tantos de marisco. El fuerte sol no amedrentó a los asistentes, quienes provistos de su ticket se acercaron en orden a buscar su plato de paella y la bosla con los «remos» y la fruta. La picaresca no suele faltar en estos casos y hubo dos personas que intentaron colar un ticket de reparación de calzado por ahorrarse las 300 pesetas que costaba el condumio.