TW
0

Varios comerciantes de la calle Josep Tous i Ferrer se vieron sorprendidos al inicio de esta semana con la visita inesperada y nada grata de un grupo de ratas saliendo del interior de los retretes. El martes pasado, una de las personas afectadas llamó al Ajuntament de Palma explicando la situación y solicitando la intervención inmediata de un equipo de desratización de EMAYA ante el peligro para la salud pública que suponía este suceso.

El mismo martes, la empresa que lleva a cabo este servicio de eliminación de roedores depositó el producto que utiliza habitualmente en el interior de las alcantarillas de la zona, lo que provocó algunas quejas de los comerciantes afectados, al considerar que el problema se encontraba dentro de sus establecimientos y no en la calle. Finalmente, ayer por la mañana volvió a acudir la empresa dedicada a la desratización y confirmó que llevaría a cabo una fumigación tanto en el interior de las tiendas como en el exterior.

En cualquier caso, el efecto del producto utilizado para la eliminación de los roedores empezará a hacer efecto dentro de tres o cuatro días. La causa más probable de esta súbita aparición de roedores sería las obras que se están llevando a cabo en las cercanías de la zona. «Nos alegramos de que el problema haya entrado ahora en vías de solución, ya que la situación creada era muy desagradable y peligrosa para la salud», indicó el responsable de uno de los comercios afectados. «A nosotros no nos afectó directamente, ya que en nuestro local no ha aparecido ninguna rata, pero sabemos que en las tiendas de al lado el problema ha sido preocupante», señaló el encargado de otra tienda, confiado en una rápida solución.