TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, señaló ayer que técnicos municipales del Àrea d'Urbanisme habían acudido a s'Escorxador para comprobar si se habían talado pinos en la zona en donde se han de construir cinco chiringuitos. «Si se confirma que han sido talados se impondrán las sanciones pertinentes, ya que la empresa constructora no tenía permiso para eliminar los pinos», afirmó Vidal.

La Associació de Veïnats del Camp Rodó denunció esta semana la tala de dichos árboles y también presentó un escrito al Ajuntament de Palma y al Consell de Mallorca en el que pide que, como medida preventiva, se proceda de manera inmediata a la paralización cautelar de las obras que se están realizando en el recinto del antiguo Escorxador de Palma para construir los cinco chiringuitos mencionados.

Por otra parte, el secretario de ARCA, Joan Pascual, señaló ayer que ha solicitado el expediente aprobado en la Comissió de Patrimoni «para comprobar si lo que se acordó es lo que se está llevando a cabo realmente», dijo. Pascual recordó que en su momento ARCA ya se opuso a las obras y señaló que «no es tolerable» que se estén talando árboles. El secretario de ARCA indicó, por último, que el Ajuntament de Palma «está haciendo un aprovechamiento abusivo del espacio público», concluyó.