Momento de la firma de convenios entre Michael Douglas y Pere A. Serra. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Michael Douglas abandonó ayer por unas horas su refugio de s'Estaca, donde pasa una temporada con su esposa Catherine Zeta"Jones y su hijo Dylan, para presentar la programación del Centro Costa Nord que promueve en Valldemossa, un calendario en el que destacan las actuaciones musicales que tendrán lugar este verano y en las que Van Morrison y Compay Segundo serán las principales estrellas.

Antes de presentarse ante la prensa, Douglas firmó un convenio con representantes de los patrocinadores de «Noches Mediterráneas»: María José Hidalgo, de Air Europa; Pere A. Serra, presidente del Grupo Serra y Ono; María Arias, de Majorica; Bernardí Seguí, de Sa Nostra y Jaime Puig, de Sol Melià. Un evento que contará este año con las actuaciones de Compay Segundo (26 de junio); Tomatito & Ensemble (6 de julio); la cantante alemana Ute Lemper (20 de julio); Jan Garbarek & The Hilliard Ensemble (21 de julio); Van Morrison (2 de agosto) y Golden Gospel Singers (20 de agosto). A la rueda de prensa asistió también Maria Antònia Munar porque el CIM y Costa Nord impulsan juntos proyectos culturales y educativos en torno a la naturaleza dedicados a los escolares.

Michael Douglas, cuya presencia levantó gran expectación entre los medios nacionales y extranjeros, señaló que se siente «muy orgulloso de todo lo que se ha conseguido y de la respuesta de los visitantes», refiriéndose a Costa Nord y a sus actividades, y añadió que «a nivel personal me siento muy orgulloso de la respuesta de los mallorquines», por lo que no se olvidó de dar las gracias «a Valldemossa, a los vecinos, que nos han ayudado, han sido maravillosos, y al alcalde, Joan Muntaner, por su apoyo». Entre sus agradecimientos también estuvo Maria Antònia Munar, «gracias por su ayuda», y las empresas que patrocinan el festival musical «Noches Mediterráneas», conciertos sobre los que piensa que «serán maravillosos» y en los que, si su agenda se lo permite, participará como espectador en la actuación de Morrison.

Paco Calatayud, responsable de Costa Nord, comentó que las entradas para Compay Segundo se pondrán hoy a la venta. Con un aforo de cerca de cuatrocientas localidades, las más caras serán las de Van Morrison, que oscilarán entre 10.000, 15.000 y 20.000 pesetas. El concierto de «El león de Belfast» costará a la organización 14 millones de pesetas y el monto total del festival entre 60 y 70 millones. Paco Calatayud resaltó otras de las actividades de Costa Nord, como las destinadas a los jóvenes que tienen relación con la naturaleza. En este sentido fue el convenio que firmaron Michael Douglas y Maria Antònia Munar. Munar destacó la importancia de esta colaboración y dijo que el futuro del territorio no depende tanto de las leyes como de la concienciación de los ciudadanos, comenzando por los más jóvenes.