TW
0

Pat Riley, amigo de Michael Douglas, y su esposa, Chris, pasan un año más sus vacaciones en s'Estaca, adonde llegaron el pasado sábado, como les contamos. El que fuera entrenador de Los Angeles Lakers en los años 80, donde consiguió cuatro títulos NBA, 1982, 1985, 1987, 1988, es en la actualidad presidente y entrenador del Miami Heat, que ha quedado descolgado de los playoff. «Por eso estoy aquí ahora, y no jugándolos».

Riley y Chris acompañaron ayer a sus amigos y anfitriones, Michael y Catherine, a Costa Nord, aunque quedaron siempre en segundo plano, pues los protagonistas de la mañana fueron éstos. Pat sigue siendo un tipo elegante, incluso fuera de la cancha, en la que jamás perdió las formas. «Es fundamental que el jugador le vea a uno tranquilo, de ahí que me contenga, aunque por dentro sea un volcán en erupción. También los años y la experiencia le hacen a uno así». Como jugador comenzó a disputar la NBA en el San Diego Rockets, en 1967, fichando por Los Lakers en 1970, con el que ganó la liga en la temporada 71-72, colgando las botas en 1976 con Phoenix Suns.

En una entrevista, que publica hoy íntegramente Ultima Hora en su edición de papel, Pat Riley afirma que «a Mallorca vengo desde después del Barcelona'92, donde Estados Unidos presentó el mejor equipo de todos los tiempos. Desde entonces he venido cada año una semana. Me gusta la gente y la arquitectura de Valldemossa. Para un americano esta isla es un sueño».