TW
0
JUAN MESTRE/R.C. El conseller de Turisme, Celestí Alomar, planteó ayer en el Parlament la necesidad de aumentar la oferta complementaria en Balears con el objetivo de que los establecimientos hoteleros reduzcan el número de plazas. Alomar aprovechó una pregunta parlamentaria para reclamar «más oferta complementaria para que los hoteleros mejoren sus establecimientos». «Sin oferta complementaria los empresarios nunca ampliarán las habitaciones de sus hoteles y, por consiguiente, rechazarán reducir la oferta turística en Balears», expuso Alomar, quien fue interrogado por los diputados "Guillem Camps y Joan Buades" a propósito de su postura sobre la construcción de un campo de golf en Menorca. Alomar no ocultó que los campos de golf mejoran la calidad de la oferta complementaria de Balears, sobre todo de cara a la temporada baja y media, pero reconoció que las instalaciones deportivas no podrán construirse sin el visto bueno de los respectivos consells insulars.

Alomar se mostró partidario de la eliminación de plazas turísticas en Balears a través de la ampliación de la superficie de las habitaciones. Para ello, el conseller de Turisme explicó que la Ley General de Turisme, que el actual Govern quiere modificar, intentará animar a los hoteleros a ampliar las habitaciones de los hoteles. «Nosotros no podemos imponer nada, pero es una apuesta de futuro», subrayó Alomar. El conseller cree que con esta política de mejora de los establecimientos será posible aumentar la oferta de hoteles de cinco y cuatro estrellas. El titular de Turisme propone que los hoteleros remodelen sus establecimientos de manera que tres habitaciones se conviertan en dos.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, no quiso valorar ayer esta propuesta del Govern, «no opinamos sobre un nuevo globosonda del conseller Alomar para ver si tiene o no aceptación su propuesta en el sector. Cuando tengamos la propuesta por escrito, hablaremos con conocimiento de causa». Asimismo, el titular de Turisme reconoció durante el debate de una interpelación sobre la política del Govern en materia de desestacionalización turística que el mercado alemán se ha estancado, especialmente en Eivissa.