TW
0

La Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera y el Govern balear van a apoyar la iniciativa de la Administración americana de incentivar las ventas de los productos de Balears en Estados Unidos a través de Internet, tal y como adelantó ayer en Palma el consejero comercial de la Embajada americana en España, Michael Llikala.

«El mercado americano está abierto a las pequeñas y medianas empresas de Mallorca a través de Internet, medio mediante el cual podrán mantener relaciones comerciales con empresas de nuestro país. Se va a desarrollar un programa específico para incentivar este medio de trabajo en las Islas, dado que en Estados Unidos el 80 por ciento de las empresas realizan sus transacciones comerciales a través de Internet».

Llikala se reunió ayer con el presidente de la entidad cameral, Miquel Lladó, y el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, a los cuales expresó el interés de su Gobierno para estudiar nuevas fórmulas de colaboración con las empresas españolas, «las oportunidades de negocio se pueden generar, pero con productos de calidad a buen precio». Balears exportó a Estados Unidos en 2000 unos 30.000 millones.