TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, acusó ayer a Esquerra Unida de actuar «como un partido extraparlamentario» al reclamar a la sociedad civil que se movilice a favor de que las parejas homosexuales de Balears puedan adoptar niños. «No es de recibo que un miembro del Govern pida a la gente que salga a la calle. No es una actitud propia de un Govern sino de un grupo extraparlamentario», acusó Munar, quien reiteró que Esquerra Unida «no puede forzar a Unió Mallorquina a votar a favor de la ley de parejas».

«La voluntad del pueblo de Mallorca es que los homosexuales no puedan adoptar niños. El PP también está en contra de esta propuesta del Govern, lo que significa que más del 60 por ciento del electorado se opone a la propuesta. Está muy claro que el pueblo de Mallorca rechaza a las adopciones por parte de homosexuales», comentó Munar, quien insistió en que UM hará cambiar la ley cuando comience a tramitarse en ponencia y comisión parlamentaria.

La presidenta de Unió Mallorquina no quiso, en cambio, iniciar públicamente una nueva batalla política contra el Govern por el plan sociosanitario. «No conozco el plan», se excusó Munar. Sin embargo, la presidenta de UM cuestionó que «puedan presentarse planes sin disponer del dinero para ejecutarlos». «Estas propuestas puedan tener una rentabilidad política, pero luego hay dificultades para ejecutarlas. En estos casos es mejor no avanzarse», dijo.

La presidenta de UM volvió a cuestionar las decisiones en política de protección del territorio que quiere poner en marcha el Govern. En este sentido, opinó que «se habla demasiado sobre las decisiones que van a adoptarse para frenar el desarrollo urbanístico y es un error». «La solución es evitar el problema y no anunciar temas que no están bien resueltos», subrayó Munar.