TW
0

El Splendour of the Seas un auténtico complejo hotelero sobre el mar, visitó ayer el puerto de Palma por vez primera, con unos 1.700 pasajeros, un 40 por ciento de los cuales son españoles. Este buque noruego pertenece a la compañía Royal Caribbean, segunda del mundo en facturación y empieza su temporada por el Mediterráneo con escalas en Barcelona, Ajaccio y Nápoles.

Un gigantesco atrio de cinco pisos de altura, flanqueado por paredes de cristal da la bienvenida al pasajero. Desde allí, mediante ascensores de cristal, se puede acceder a las distintas cubiertas hasta alcanzar el nivel superior, donde existe un solarium con piscina pompeyana, un pub náutico y hasta un campo de golf de 18 hoyos. Un salón discoteca mirador incorporado a la base de la chimenea, permite observar el mar desde una altura superior a los 40 metros. Entre este local y el casco suma 13 niveles que acogen hasta un gran restaurante de estilo oriental.

Al acto de presentación asistió el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay, que celebró esta primera visita con el tradicional intercambio de metopas conmemorativas con su capitán, junto a la gerente de Ibatur, Tiffany Blackman, y el agente consignatario Enrique Oliver de Transcoma.