TW
0

La XIV Asamblea de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España ha reunido en Palma, los días 27 y 28 de abril, a 254 representantes de 78 federación de vecinos y 14 confederaciones vecinales integradas por más de 2.500 asociaciones de todo el Estado. La presidenta de la Federación de Palma, Rosa Bueno, mostró su satisfacción por el éxito del encuentro y recordó que la asamblea ha contado con la ayuda del Govern balear y el Consell de Mallorca, pero no del Ajuntament de Palma.

En el transcurso de la asamblea el debate se ha centrado en tres puntos claves: el voluntariado vecinal; la defensa del consumidor y la situación del movimiento vecinal apostando por la actualización de sus reivindicaciones. Lo que ha hecho que se organicen grupos de trabajo para poder crear un gran debate entre las distintas asociaciones cuyas conclusiones serán presentadas en octubre de 2002.

Antoni Garcías, conseller de Presidència, quien acudió a la clausura de la asamblea en representación del presidente Antich agradeció la gestión desarrollada por las asociaciones vecinales afirmando que «la labor que desarrollan las asociaciones. Sin vuestro trabajo continuo y gratuíto las ciudades serían mucho menos habitables», apuntó.