TW
0

La Catedral de Mallorca lució sus mejores galas con motivo de la Pascua de Resurrección. Cientos de fieles llenaron el templo mayor para presenciarla procesión interior del Encuentro. Las imágenes estrenaron sus vestidos realizados por el modisto Luis Torres.

La imagen de la Virgen la portaron Luis, Francisco y Fernando Truyols, Juan de Sentmenat y Francisco Truyols Ramis de Ayreflor. La de Jesús la trasladaron Gabriel Dameto, Felipe Villalonga, Gabriel España y Germán González y Fuster, seguidos del obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, y miembros del Cabildo de la Catedral. Las dos imágenes se reunieron frente al altar mayor, y luego se celebró la misa solemne, en la que intervino el coro de la Seu acompañado al órgano por Bernat Julià.

Pasadas las once de la mañana se celebró una de las más típicas y entrañables procesiones de Gloria, la del Encuentro de Santa Eulàlia. En la plaza y en el templo se reunió mucho público y feligreses, entre los que se encontraba doña Carmen Delgado de March, gran entusiasta de esta celebración.

Esta procesión se vio realzada con la presencia de seis cofradías y la Agrupación Musical Jesús del Buen Perdón. La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, portó la bandera del Santísimo, y la imagen de Jesús, Juan March, Salvador y Carlos Beltrán, y Nicolás Dameto. La procesión, después de pasar por Cort, se encontró con la imagen de la Virgen, portada por Emilia Coll de Oleza, Victoria Ferrer, Catalina March y María Antonia Juan. La Virgen saludó a Jesús con tres botets mientras sonaba la Marcha Real y a continuación se celebró la misa de Resurrección, que presidió el rector Juan Lliteras.