TW
0

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, presentó ayer el proyecto de instalación y señalización de 21 nuevos estacionamientos en el centro de Ciutat destinados a motocicletas y ciclomotores, lo que supondrá un aumento de 350 plazas respecto de las tres mil ya existentes. Estos estacionamientos entrarán en funcionamiento a partir del próximo mes de mayo.

A finales de 1999, Palma contaba con unas diecinueve mil motocicletas y unos veintisiete mil ciclomotores, «cifras que, según todas las previsiones, han registrado nuevos incrementos», prosiguió Sierra, quien recordó que en la actualidad ya existían 92 estacionamientos en el centro de Palma, 27 cerca del centro y 161 en las cercanías de las vías de cintura. «Pretendemos eliminar de forma progresiva la presencia de motocicletas y ciclomotores en las aceras», indicó Sierra, para añadir: «Consideramos que las prioridades en cuanto al tránsito han de ser, por este orden, el peatón, la bicicleta, el transporte público, las motos y ciclomotores y el coche».

Los nuevos estacionamientos con horario de 08.00 a 20.00 horas se situarán en Rubén Darío, Joaquim Botia, Via Roma, Baró de Pinopar, Jeroni Antich, Sant Joan de la Salle, Pere Dezcallar, Font i Monteros, Francesc de Borja Moll, Joan Maura, Bisbe Perelló, Enric Alzamora, Costa i Llobera, Llorenç Vicens, Bartomeu Ferrà e Infanta Pau. Los nuevos estacionamientos de 08.00 a 15.00 horas se situarán en Jaume Lluís Garau, Jeroni Pou y Miquel Santandreu. El estacionamiento de Reina Maria Cristina será sin horario.

Por otra parte, en otros estacionamientos ya existentes se ha decidido retirar el horario de 24 horas que se aplicaba hasta ahora y establecer un horario restringido durante las jornadas laborables que será de 08.00 a 20.00 horas en Camí de Jesús, Reina Esclarmunda, Gilabert de Centelles, Aragó, Bartomeu Ferrà y Enric Alzamora. En cambio, en Cecili Metel, Mateu Enric Lladó y Joan Maragall el horario será de las 08.00 a las 15.00 horas.