TW
0

El Govern pagó al ex director del Parc-BIT, Felio Morey, un total de 22'3 millones de pesetas por los trabajos realizados en el centro tecnológico en los 16 meses que estuvo contratado por el Govern. Precisamente este pago desorbitado provocó su salida como alto cargo cuando el equipo del president Antich descubrió el sueldo de Morey. Este sueldo, junto al contrato blindado que le firmó la entonces consellera d'Innovació, Misericòrdia Ramon, provocaron además la dimisión de la consellera.

El nuevo titular de la Conselleria, Príam Villalonga, aseguró que la firma de este contrato no fue un error sino un auténtico «disparate». El conseller dio esta información en el transcurso de una comparecencia parlamentaria solicitada por el PP para conocer los detalles del contrato blindado que se firmó a Morey.

El diputado del PP Joan Huguet aseguró que según los datos de que disponía su partido, Morey llegó a cobrar, por 16 meses de trabajo, 36 millones de pesetas «que son un atraco con premeditación, alevosía y nocturnidad». Para el diputado popular, se trata de una auténtica estafa «y una burla a los ciudadanos que no se puede ventilar con la dimisión de la consellera».

El conseller d'Innovació consideró lamentable que personas como Felio Morey se acerquen a la política por «avaricia» y añadió que, aunque no tenga «éxito político», se encargará de poner en orden las cifras de la Conselleria y del Parc-BIT.