TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan contabilizará este año en Semana Santa un 9'71 por ciento menos de pasajeros que el pasado año, al pasar de 399.292 pasajeros a 360.518, es decir 38.774 menos, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ENA-Palma. Estos datos no hacen más que confirmar las previsiones negativas de la Federación Hotelera de Mallorca sobre los niveles de ocupación que se registrarán este año durante la Semana Santa, en la que habrá menos hoteles abiertos que el pasado año, «hay menos planta hotelera abierta debido a que la Semana Santa de este año se celebra una semana antes que el pasado año, lo cual está incidiendo en los niveles de ocupación media en las zonas turísticas de la bahía de Palma».

Pero al igual que en años precedentes, las ofertas y descuentos a familias realizados por los hoteles de la zona norte de la Isla «paliará en parte estos bajos niveles de ocupación. El turismo interior o de residentes se está consolidando de año en año, de ahí la apuesta de algunos hoteles por captarlo ante los bajos niveles de reservas de británicos y alemanes», añadieron desde la patronal hotelera mallorquina.

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Miquel Vidall, así como el de la Asociación Hotelera de Palma, Marcelino Landa, coinciden en señalar en que «durante estos primeros días la ocupación ha rondado el 75 por ciento, pero durante este fin de semana los índices medios estarán en torno al 80 por ciento. Hay plazas y salvo raras excepciones, que cuentan con lleno, la media general es de una ocupación inferior a la del pasado año».

AENA-Palma dio a conocer ayer el movimiento de pasajeros durante el pasado mes de marzo en Son Sant Joan, por cuyas instalaciones transitaron 1.107.890 pasajeros, lo que significa un incremento del 1 por ciento respecto al mismo mes del 2000 y supone un aumento acumulado durante este año del 3'6 por ciento. Según los datos facilitados por AENA-Palma, el mes pasado se llevaron a cabo en sus pistas 11.193 movimientos de aeronaves, un 1'7 por ciento menos que en marzo del año pasado, mientras que en los primeros tres meses del 2001 el número de operaciones ha bajado un 1'4 por ciento.