TW
0

Los servicios mínimos programados para la primera jornada de paros parciales convocada por los trabajadores de la EMT no se cumplieron ni en las líneas urbanas ni en las interurbanas. Los paros, que continuarán hoy y los próximos días desde las 05.30 horas hasta las 07.30 horas, afectaron a unos dos mil usuarios. Los servicios mínimos programados eran de un 54% para las líneas urbanas y de un servicio por línea para las interurbanas.

«Ha habido un bloqueo en la salida de las instalaciones por parte de un piquete ilegal que ha impedido que saliesen los autobuses», indicó José Manuel Barquero, director gerente de la EMT. El comité de empresa había denunciado, a primera hora, que los trabajadores afectados por los servicios mínimos no habían recibido la preceptiva comunicación de la dirección. «Esta acusación es falsa», señaló Barquero, para añadir: «Todos los servicios mínimos estaban asignados. En el tablón informativo constaban línea, servicio, hora de salida y el conductor que tenía que hacerla».

«En cualquier caso, si se puede, se hará llegar una notificación personal a cada trabajador que tenga servicios mínimos», prosiguió Barquero, para concluir: «La dirección ha tomado las medidas pertinentes para que los servicios mínimos se cumplan a partir de ahora».

Por su parte, Trinidad Aguilera, portavoz del comité de empresa, señaló: «No nos han comunicado los servicios mínimos con 48 horas de antelación, que es lo que marca la ley. Además, no se notificó a las personas que tenían servicios mínimos su situación ni tampoco se determinó qué autobuses tenían que cubrir dichos servicios». Aguilera reconoció que, tras los paros, se llevó a cabo una huelga de celo, «el conductor trabajó con el código de circulación en la mano, que es como se debería trabajar siempre», concluyó.