TW
0

Como demuestran por cuarto año consecutivo las hermanas costaleras de la Virgen de la Esperanza, la fe y la pasión no entiende de sexos. Ésta es, al menos, la opinión de una Hermandad que afirma con orgullo que es la primera en colocar a mujeres bajo el costal en la Semana Santa mallorquina. Más de mil kilos de peso a repartir entre 21 mujeres durante seis horas. El mismo esfuerzo que tienen que realizar sus compañeros costaleros que portan el Cristo de la Sangre.

Fundada el 30 de Mayo de 1997, la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Sangre y Virgen de la Esperanza vive su momento álgido el Jueves Santo. Sin embargo, como reconoce el presidente de la Hermandad, Rafael Ruiz, en el presente año tiene como novedad en el día de hoy la procesión de la 'Pollinica', en la que con especial devoción se hace una representación de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Otra de las novedades es la procesión del Viernes Santo, en la que se traslada al Santo Entierro. Según indica Rafael Ruiz, la devoción en todo Son Ferrer, así como en todos los alrededores es fuerte, ya que «se acercan a Son Ferrer multitud de personas de El Toro, Calvià e Illetes. En algunas ocasiones pueden citarse hasta cerca de dos mil personas». La integración de la Cofradía crece cada día, puesto que este año cuenta también con el apoyo de la Asociación Social Cultural Alemana de Calvià.