TW
0

La tarta de requesón al limón de Francisca Bonet fue la que más enamoró el paladar del experto jurado del I Concurso de Postres organizado por El Corte Inglés de Avenidas. Para ella fue el cheque-regalo de 25.000 pesetas y trofeo. Jorge Rubio, con su golosina de un sueño de niños, fue el segundo clasificado (cheque de 15.000 pesetas y Trofeo) y Ana Pascual, con un gató de naranja se llevó el tercer premio (cheque-regalo de 10.000 pesetas y trofeo). Aunque fuera de programa, el establecimiento quiso premiar la labor de Josep Mayans, de seis años, que presentó unos crespells. Para él fue una preciosa mona de chocolate.

Una treintena de postres, algunos muy típicos de las fiestas de Semana Santa, otros haciendo gala de una enorme imaginación se presentaron a este primer concurso.

El jurado, formado por Joan Romero, de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears; Miquel Pujol, del Forn de sa Pelleteria; Antoni Contreras, crítico gastronómico de Ultima Hora , José María Torrijos, jefe de cocina de El Corte Inglés, y Luis Molina, del Club del Gourmet, degustaron, por espacio de más de una hora, los platos presentados. Ellos tuvieron en cuenta la presentación, el gusto y también la tradicionalidad de las creaciones presentadas y si algunas de ellas habían recibido alguna aportación por parte de su repostero. Cabe hacer mención a la coca de pasta de cuarto típica de la Noche de Pascua que presentó una participante, siendo una de las recetas tradicionales a rescatar por el recetario mallorquín.