TW
0

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Balears celebró ayer por la noche su XXI Asamblea general de juntas locales y asociados. Se contó con la asistencia de unas 150 personas entre miembros de la junta provincial; representantes de juntas locales de Mallorca, Menorca y Eivissa; presidentas de las mesas petitorias, colaboradores, voluntarios y asociados.

Fortalecer la estructura interna de la asociación (cuando no se acaba de olvidar la destitución en junio de 1999 del presidente balear Josep Forteza por dañar la imagen de la organización al solicitar una auditoría de las cuentas nacionales), la firma de nuevos convenios con la sanidad pública o la intensificación de la obtención de recursos para la autofinanciación de la organización son algunos de los objetivos que fueron esbozados por su presidenta Teresa Martorell para este año.

Entre los objetivos principales también se encuentra la captación de voluntariado así como «el fomento y potenciación de su formación continuada como elemento de reciclaje y motivación». Y en concreto, una de las ideas es auspiciar el voluntariado domiciliario y «el mantenimiento de la política de apertura de la actividad voluntaria en los centros hospitalarios».

Otras de las metas que ayer presentó Teresa Martorell (que ayer presentó su informe anual ante los miembros de la asociación) es el «fortalecimiento y potenciación del servicio de atención psicológica al enfermo y su familia y de los programas de rehabilitación psicosocial o la ayuda a laringectomizados».