TW
0

Cort aprobará en una futura reunión de la Comissió de Govern seis nuevos proyectos correspondientes al Plan de Equipamientos Urbanos (PEU) para su posterior convocatoria en concurso público, adjudicación y ejecución. Las actuaciones previstas, que empezarán este año, supondrán una inversión aproximada de 365 millones de pesetas, y las zonas beneficiadas serán: Secar de la Real, Casablanca, Establiments, plaza Jorge Luis Borges, parque de Son Costa y Polígon de Llevant.

El PEU, que contempla un total de 167 proyectos a realizar en cuatro años, ya comenzó a desarrollarse recientemente con la instalación de la iluminación pública en las iglesias de Santa Eulàlia y Sant Francesc. Este plan es el resultado del estudio realizado en materia de equipamientos urbanos por Cort tras haber mantenido diversas entrevistas con las principales entidades ciudadanas a lo largo de medio año. El proyecto previsto en Secar de la Real, cuyo coste será de unos 38 millones, pretende acondicionar el camino que en la actualidad conecta la urbanización del Secar de la Real con el monasterio de San Bernat.

La actuación en la plaza de los Molinos de Viento de Casablanca pretende dotar de un espacio libre adecuado a los vecinos de la zona. Su importe será de 37 millones. Por otra parte, la remodelación del espacio libre detrás de la iglesia de Establiments costará unos 26 millones de pesetas. La remodelación de la plaza Jorge Luis Borges consistirá en renovar y mejorar el pavimento, el alumbrado y el cerramiento con el fin de poder controlar el acceso a las instalaciones. El importe previsto es de 59 millones de pesetas. El parque de Son Costa será dotado con un cerramiento y al tiempo se reforzará la jardinería actual con un mayor número de especies, tanto de árboles como de arbustos. El coste total de este proyecto será de 107 millones de pesetas.

Por último, la actuación prevista en el Polígon de Llevant incluye el acondicionamiento de los viales para conectar de forma adecuada los espacios libres, las zonas de aparcamiento y los accesos a las viviendas, limitados a tráfico peatonal y a servicios de urgencias. El importe será de 96 millones de pesetas.