TW
0

«No hemos venido a clase en toda la semana, pero hoy es un día especial». Así se manifestaba un grupo de estudiantes de Filología Hispánica de la Universitat de les Illes Balears ante las actividades programadas para todo el día de ayer en el campus con motivo de la Diada 2001. Y es que no cabe duda que ayer fue un día verdaderamente especial para los universitarios, agotados ya de la monotonía estudiantil, quienes tuvieron la oportunidad de estrechar sus lazos a través de las distintas actividades ociosas, culturales y deportivas.

A pesar de que el programa previsto daba comienzo a las 09.00 de la mañana, la gran mayoría de estudiantes se acercó al recinto universitario bien entrada la mañana, sobre las 11.00 horas aproximadamente. Sin mochilas pesadas sobre sus espaldas, ni carpetas en sus manos y con un atuendo bastante más deportivo de lo habitual, los estudiantes decidieron disfrutar de una jornada divertida y sobre todo diferente al resto de días lectivos.

La grúa gigante, situada entre los edificios Ramón Llull y Arxiduc Lluís Salvador, causó la expectación de todos los presentes, aunque sólo los más atrevidos se lanzaron al vacío desde ella. Los más deportistas optaron por acercarse hasta el Partenón, donde tenía lugar desde las 11 de la mañana la maratón de aerobic.

Bailes de salón, muestra de rock, maratón fotográfica, cine, exhibición de capoeira y lambazouk fueron otras de las actividades que se llevaron a cabo durante todo el día de ayer en el campus universitario.