TW
0

La participación de los trabajadores de los puertos de Balears en la huelga general convocada en todo el país por los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) fue «escasa» y alcanzó un porcentaje de seguimiento del 16 por ciento, según informó ayer la Autoritat Portuària en una nota enviada a los medios informativos.

La participación en estas movilizaciones fue inferior al dos por ciento en el puerto de Palma y alcanzó el 25 por ciento en los de Eivissa y La Savina (Formentera), mientras que en Maó el seguimiento de la huelga fue «prácticamente total» y no se secundó en Alcúdia, según la misma fuente. Los servicios mínimos se respetaron y la huelga «no afectó a la actividad portuaria, que se ha desarrollado con total normalidad», según explica la institución portuaria en la citada nota informativa.

La movilización persigue la aprobación de los convenios colectivos de los puertos españoles por parte de los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas. Los trabajadores de los puertos de las Islas ya se movilizaron el pasado martes y ahora se plantea la convocatoria de una huelga indefinida. El objetivo es que la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), dependiente del Ministerio de Hacienda, permita a los puertos aplicar los acuerdos que se están llegando en las distintas autoridades portuarias, entre ellas la balear.