TW
0

La noche del miércoles el palacio de los deportes de Inca se transformó en una improvisada pasarela de moda en una gala en la que los comerciantes de la ciudad presentaron a los inquers lo mejor de la próxima primavera verano. Más de dos mil personas pasaron por las instalaciones para conocer de cerca las nuevas tendencias. Desfilaron modelos profesionales y amateurs. Destacó la presencia de las misses y misters Balears de los dos últimos años. El ballet ruso que animó la gala de Miss Baleares 2000 repitió su provocador espectáculo de cancanes.

Los modelos vistieron la ropa y complementos de 20 tiendas de adultos y seis de niños, de una zapatería artesana y 5 ópticas.También colaboraron dos peluquerías y una tienda de estética, todas ellas con sede en Inca. Los niños fueron la estrella de un desfile marcado por el colorido. Rosas, amarillos, turquesas, verdes y pasteles llenaron la sala en cada uno de los pases. Para la noche se imponen colores más sobrios y clásicos, blanco, azul marino y negro.

No se puede negar que la ropa de mujer crece en provocación. Imperan las faldas, cada vez más cortas, y los pantalones, si los hay, marcando caderas. Suéteres ajustados. Entre los chicos se imponen los tierra, el añil y el blanco. Entre los pequeños, el colorido de la temporada se hace aún más evidente, sin faltar, eso sí, las clásicas combinaciones marineras en azul y blanco.

Los comerciantes reservaron para el final de la gala los premios de su ya tradicional maratón de compras. Tal y como hicieron el año pasado los comerciantes de Inca han querido premiar a sus mejores compradores sorteando entre ellos la posibilidad de gastar en un plazo de 4 horas 500.000, 300.000 y 100.000 pesetas en los comercios de Inca con un máximo de 50.000 pesetas de gasto en cada una de las tiendas asociadas. El maratón de compras, con las tres premiadas, Mercedes, Ana y Silvia, comprando contra reloj se celebrará muy pronto.