Los niños llenaron el Passeig des Born de ambiente festivo. FOTO: JOAN TORRES.

TW
0

«Per primavera, l'escola al carrer». Con este nombre se inauguró ayer por la mañana en el Passeig de es Born la feria en la que se exponen los trabajos realizados por los más de 3.000 alumnos de 31 centros docentes. Talleres de manualidades, de maquillaje, de peluquería, de plastilina, entre otros, son las diferentes actividades que los escolares llevan a cabo. Pequeños y mayores pueden disfrutar hasta las 20.00 horas de hoy del ambiente festivo a la par que educativo que acoge Palma. Toda una serie de propuestas que ayudan a los niños a complementar su desarrollo escolar.

Al mismo tiempo, la feria acoge la celebración de talleres dinamizadores bajo la denominación genérica «Aprendre a pensar». A través del razonamiento, los niños aprenden a superar unos ítems que les será muy útil para el desarrollo de su futura vida. Este programa educativo favorece y mejora las habilidades de razonamiento mediante la reflexión individual y el diálogo. Se parte del supuesto que todo aquel que es capaz de hablar es capaz de pensar, y que mejorar el habla es mejorar el pensamiento. Con tal motivo, el recinto está adornado con iconos que hacen referencia al pensamiento.

Al son de las xeremies, Carme Feliu, teniente de alcalde de Cultura, y Jordi Llabrés, regidor de Educació i Joventut, fueron los encargados de inaugurar esta actividad extraescolar. Llabrés ensalzó el carácter sumamente representativo de esta feria dentro del proyecto «Palma, ciutat educativa». Se tiene previsto que un total de 10.000 personas se hayan acercado a la feria hasta el cierre de la misma, cifra que ya se consiguió el año pasado.