TW
0

Vestidos como si de un día de estreno se tratara, los chicos y chicas del Centre Stage Productions ensayaban ayer en la iglesia anglicana de Palma su próxima función, «La oca de los huevos de oro», una pantomima inglesa divertida y con moraleja. Una decena de actores y cantantes en los papeles principales y un coro de adultos y niños integran un elenco que llevará a escena una cuarentena de personas. Será en la sala Mozart del Auditòrium del 5 al 8 de abril. Al frente de este espectáculo musical se encuentran Robert Bateman y Conway Jones.

Los responsables del montaje, en el que participan chicos y chicas de distintas nacionalidades, explican que es «una obra musical para toda la familia en la que básicamente se habla de la lucha entre el bien y el mal personificados por el Hada buena y el demonio Malacara. El argumento se basa en un desafío entre estos dos personajes. El hada quiere hacer feliz a una mujer pobre que vive en la tierra. En cambio, el demonio trata de hacerla infeliz». La función será en castellano excepto los números musicales que, procedentes de diferentes musicales, se cantarán en inglés porque «la filosofía de la compañía es ofrecer a los jóvenes una alternativa de desarrollo personal dentro del mundo de la creatividad artística, y, al mismo tiempo, contribuir a la vida cultural de nuestra isla».

«La oca de los huevos de oro» está basada en la pantomima inglesa en la que, según la tradición, no podían actuar las mujeres. Ésa es la razón de que el personaje de la protagonista femenina esté interpretado aquí por un caballero. Es una comedia disparatada con moraleja: El dinero no da la felicidad. La participación del público se considera fundamental por eso en cada representación algunos niños de entre los espectadores serán invitados a subir al escenario.