TW
0

«Ha quedado plenamente demostrado que los cursos se celebraron y que se abonaron los costes totales de los mismos, incluyendo tanto la aportación de la Comunidad Autónoma, como la del Ayuntamiento». Ésta es una de las principales conclusiones a las que llega el informe elaborado por una comisión técnica, constituida por el Ajuntament de Palma, a raíz de la polémica entre el conseller de Treball del Govern, Eberhard Grosske, y el regidor de Educació i Joventut de Cort, Jordi Llabrés, sobre la aportación económica de Cort en dos cursos de formación.

El pasado 8 de marzo la Conselleria de Hisenda del Govern entregó al conseller de Treball los resultados de una auditoría que señalaba haber detectado anomalías en dos cursos financiados con fondos europeos en los que "según se afirmaba" Cort no habría aportado el preceptivo 25% del coste de los mismos. A raíz de este informe, Grosske señaló que los certificados expedidos por Llabrés «podrían constituir una falsedad en documento público». «Grosske interpretó de manera demagógica el informe que tenía y faltó a la verdad», indicó ayer Llabrés al presentar el informe elaborado por Cort, y añadió: «El conseller tiene que pedir excusas públicas por todo el daño que ha hecho». Llabrés señaló que su abogado está determinando qué tipo de acción legal llevará a cabo «tras las acusaciones de Grosske». El regidor de Educació, tras señalar que el Ajuntament había pagado el 25% en los dos cursos, acusó a Grosske de «inoperancia política».

El informe elaborado por los técnicos de Cort concluye señalando que «la actuación municipal ha sido correcta, sin perjuicio de que a requerimiento de la Conselleria de Treball pueda aportarse más documentación». En un comunicado de respuesta emitido ayer, la Conselleria de Treball señaló que el informe de Cort no aportaba ninguna novedad y que, por tanto, continuaba «asumiendo como propias las resoluciones de la Intervenció d'Hisenda», por lo que requerirá a Cort «la devolución del importe de los cursos referidos mediante resolución administrativa que será dictada en breve». Por último, Grosske señaló que se reafirmaba «en todo aquello que se ha expresado en los ámbitos parlamentarios y extraparlamentarios».