TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer el decreto que autoriza la puesta en funcionamiento para el curso 2001/2002 de las enseñanzas para obtener el título oficial de diplomado de Fisioterapia, que organizará la Escuela Universitaria d'Infermeria i Fisioterapia, y la licenciatura de Filología Inglesa a través de la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, el Ejecutivo autonómico anunció ayer que en el curso 2002/2003 va a implantarse la diplomatura de Arquitectura Técnica.

El portavoz del Govern destacó que desde el año 92 no se había creado ninguna nueva especialidad en la Universitat. Durante su primer año en el Govern, los partidos del Pacte de Progrés acordaron la implantación de la diplomatura técnica industrial, que ha comenzado este curso. El Ejecutivo entiende que el objetivo es conocer las titulaciones universitarias más adecuadas en función de la demanda potencial de estudios universitarias y las necesidades socioeconómicas de Balears. Por este motivo, el Consell Social de la Universitat y la Conselleria d'Educació encargaron un estudio de investigación social a finales de 1999.

Dicho estudio determinó que las preferencias de los estudiantes preuniversitarios se centran en titulaciones ya implantadas en la Universitat y en las titulaciones técnicas y de ciencias de la salud. Del informe se desprende que no hay ningún estudio que se imparta en la Universitat que esté sobredimensionado.

Asimismo, el estudio encargado por el Govern recomendaba la implantación de cuatro titulaciones: la licenciatura de Filología Inglesa, las diplomaturas de Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica Industrial y la diplomatura de Fisioterapia. El Consell Social de la Universitat, de acuerdo con la Junta de Govern de la UIB, acordó proponer al Ejecutivo autonómico la implantación de estas nuevas titulaciones.