TW
0

Tras finalizar las obras de pilotaje del proyecto del paso subterráneo de Via Alemanya-General Riera-Antoni Marquès, comenzaron a realizarse ayer una serie de prospecciones con la máquina de pilotaje en la zona de la mediana de Comte Sallent. A lo largo de la jornada hubo varios momentos en que el tráfico se ralentizó de forma importante, en especial a primera y a última hora de la mañana. El tránsito fue regulado por una dotación especial de cuatro miembros de la Policia Local.

La obra, que durará hasta el 18 de abril, determinará que se ocupe parcialmente la zona centro de Comte Sallent, por lo que se registrará un estrechamiento en las calzadas, si bien la circulación rodada seguirá en ambos sentidos. Asimismo, también a partir de ayer y hasta el día 18 de abril se procederá a la colocación del enlosado de hormigón de lo que será el techo del citado paso en el tramo de Antoni Marquès.

Por otro lado, la segunda fase de este proyecto comenzará el día 19 de abril, en que entrará en vigor una nueva reordenación de la circulación. En concreto, la circulación en Comte de Sallent será unidireccional "en el sentido de Via Alemanya-Comte Sallent-Plaça d'Espanya". Además, Antoni Marquès se reabrirá al tráfico "aunque con sentido de dirección contrario al habitual". Por último, los vehículos que circulen por Avingudes en dirección hacia General Riera-Hornabeque se desviarán por 31 de Desembre-Antoni Marquès con salida a Via Alemanya por Blanquerna.