TW
0

Un año más, la comisión fallera del Toro, en colaboración con el Ajuntament de Calvià, ha organizado las fallas, que empezaron ayer con la plantá del ninot realizado en Valencia por el artista Vicente Cebrián, autor también del ninot infantil, y representa el campanario que los vecinos del Toro y su párroco quieren para la iglesia de la zona.

Tras la plantá de la tarde de ayer los actos se van a ir sucediendo. Desde hoy y hasta el domingo, a las nueve de la mañana, será el momento de la despertà, cuando las tracas avisan que no hay tiempo para dormir durante estas fiestas. Será el domingo cuando llegará el momento más esperado por los organizadores con el concurso de paellas y la cremà final.

La Falla del Toro nació en el año 1993, cuando un grupo de valencianos comenzó con esta peculiar iniciativa, que ahora se ha consolidado ya que participan en ella más de ochenta familias de todo el término municipal de Calvià, siendo su presidente José Pascual, y la Fallera Mayor, Isabel Salvador Cerdà.