TW
0

Directivos del segundo operador europeo, el británico Thomas Cook, adscrito al grupo C&N, cifran en un 6% el descenso de las reservas para viajar a Balears el próximo verano. El resto de los destinos vacacionales españoles, en cambio, registran una subida en la demanda de hasta un 3%. Alan Stewart, Simon Vicent y Alan Maclean realizaron ese análisis del comportamiento de las ventas en una rueda de prensa celebrada ayer en un hotel de Palma, en la que también presentaron la convención anual de agentes de viajes que reune en Palma a unos 2.000 agentes de viajes del Reino Unido.

Los máximos responsables de Thomas Cook, un importante operador turísticos inglés, que engloba también a la marca JMC, señalaron que esa coyuntura específica del archipiélago obedece «a un repunte de las ventas en otros destinos, como Grecia, Turquía y Túnez». Pese a esa disminución de las reservas hacia Balears en el mercado británico, Thomas Cook, empresa adquirida recientemente por el grupo alemán C&N Touristik, anunció que, por ahora, «no recurrirá a las ofertas ni a la reducción de tarifas».

Thomas Cook ha incrementado de forma paulatina sus viajes a Mallorca desde 1996 y ha alcanzado una cuota del 21 por ciento del mercado británico de «paquetes» vacacionales, según explicaron ayer en Palma los directivos del mayorista inglés.