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O hay que soterrar el tren en su salida "y entrada" de Palma, o hay que construir más pasos elevados, y algún que otro subterráneo, pues, debido a que la vía divide en dos partes a un importante núcleo urbano, a éste no le queda más remedio que dar una gran vuelta para pasar de una parte a la otra, o jugársela, cruzando por donde pasa el tren tras haber abierto hueco entre las vallas metálicas.

Para colmo, la vía deja en un lado los colegios y polideportivo, lo que crea notables problemas a quienes viven en la otra parte. Además, los coches que vienen de Inca y van en dirección de Passeig de Mallorca, Terreno o Son Cotoner, por poner tres ejemplos, no les queda más remedio que, tras sobresaturar la calle Aragón en su parte norte, entrar, o por el desvío frente al antiguo Güell, o por las Avenidas. Por cierto, hay que reparar con urgencia el paso a nivel de la calle Balmes. Una valla está en el suelo desde seguramente hace algunos días.

Por otra parte, algunos vecinos que viven en casas próximas a la vía han detectado en los últimos tiempos mayor ruido y más vibraciones cuando pasa el tren. ¿No será "se preguntan" que ciertos tramos no están bien nivelados? ¡Ah!, no estaría de más que el jardinero pasara con mayor frecuencia por la vía.