TW
0

Miembros del sindicato de funcionarios CSIF «ocuparon» ayer, de forma simbólica, la sede de los locales sindicales de la Comunitat Autònoma, en la calle Lope de Vega, para dar una rueda de prensa en la que denunciaron la marginación de que, consideran, han sido objeto al no haberles habilitado el Govern un espacio en ese edificio para poder desarrollar la actividad sindical.

Posteriormente, acudieron a los juzgados para presentar una denuncia por incumplimiento del acuerdo firmado este mes entre los sindicatos (CC OO, UGT, STEI y CSIF) y la Conselleria d'Interior que establece la habilitación de locales a los sindicatos para ejercer su trabajo.

«No se entiende que uno de los sindicatos más representativos esté marginado y, en cambio, otros sindicatos, que tienen los mismos derechos que nosotros, puedan disponer de un local adecuado. No es lógico que lo tengamos que pedir de forma reiterada» dijo Agustín Buades. El sindicato considera que en dicho edificio (en el que se disfruta de línea telefónica del Govern) hay suficiente espacio para todos y que, en todo caso, ha pasado tiempo suficiente como para que la conselleria le habilite otro local o lo alquile.

En otro orden de cosas este sindicato denunció ayer que la empresa pública Gesma, que gestiona los hospitales autonómicos, ha modificado su reglamento para contratar a los trabajadores sin el control del comité de empresa. Al respecto, se asegura que Gesma ha contratado este último año a 31 trabajadores que no estaban inscritos en la bolsa de contrataciones temporales de la empresa.