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El Govern ha solicitado de forma oficial al ministro de Fomento, Francisco Àlvarez Cascos, su mediación para desbloquear los problemas que han surgido para construir el hangar de mantenimiento de Son Sant Joan, propiciados principalmente por Iberia, uno de los tres socios, junto a Air Europa e Iberworld, que configuran la UTE que ganó el concurso de construcción y gestión de AENA a principios de noviembre de 2000.

El conseller d'Hisenda y Pressuposts, Joan Mesquida, en la misiva enviada a Àlvarez Cascos, le solita al ministro de Fomento «su intervención en este asunto de enorme trascendencia para la economía de Balears».

El Govern ya envió el pasado 16 de febrero un escrito al presidente de AENA, Pedro Argüelles, para que explicara las razones de la tardanza de la ejecución de esta obra, máxime cuando AENA ya ha invertido en la urbanización de este proyecto 1.600 millones de pesetas, estando previsto que las compañías adjudicatarias del concurso inviertan 1.400 millones en la construcción del hangar. La respuesta de AENA no deja duda alguna de la actitud de Iberia, «desde AENA se nos ha informado verbalmente que habían surgido algunos problemas en cuanto a su inicio debido a cuestiones que atañen a la compañía Iberia».

El Ejecutivo, vista la actitud pasiva de Iberia, ha remitido un escrito al presidente de la compañía, Xabier de Irala, para que intervenga directamente en este proyecto, «para que agilice los trámites necesarios para el inicio de las obras de construcción del hangar de mantenimiento».