TW
0

Las carreras de ponys, ases i someres celebradas ayer en Son Ferriol obtuvieron un gran éxito de público y participación. Un gran número de vecinos, entre los que se encontraba el concejal d'Esports del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver, se reunieron en la finca Hort de sa Cabana, para presenciar una de las actividades más simpáticas y divertidas de la Fira de Son Ferriol, que en esta edición estuvo organizada por Miquel Vallespir, que en breve entrará en la Federación Balear de Hípica para organizar las de trote, galope y ponys.

Cerca de 30 animales se inscribieron en las distintas carreras de trote y galope enganchado, galope montado y niños acompañados. También los pequeños aprovecharon para pasear con su «somereta». Actuaron como jueces de carrera Blas Marín y Miquel Cardell, y Sebastiá Roser lo hizo como speaker. La rivalidad fue la tónica general de todas las pruebas. También reinó el compañerismo, pues entre participantes hubo quien cedió una rueda de su cabriolet a otro que la había pinchado, y mucha emoción en la carrera de ponys montados.

El ganador de las carreras trote enganchado categoría B y C fue Miquel Frontera. El de la categoría A, Miquel Cladera. La prueba de ponys montados la ganó Lluís Mestre (Vicky), seguido de Miquel Cladera y José Alvarez. Las pruebas de ponys galope enganchado las ganaron Miquel Frontera y Sebastià Coll.