TW
0

La marca de bebida Coca-Cola organiza desde 1960 el Concurso Nacional de Redacción que fomenta la expresión escrita entre los estudiantes. Ayer se celebró en el instituto Ramón Llull de Palma la fase final provincial de la 41 edición de este concurso, que se realizaba simultáneamente en toda España. El evento, organizado por Cobega, embotellador de Coca-Cola en Baleares, y que ha contado con la colaboración del Grupo Serra, reunió a un total de 234 alumnos finalistas. Después de un complejo proceso de selección en el que participaron 3.500 alumnos de segundo de ESO de las Islas se eligió a los finalistas.

Eran las 10.00 horas cuando los alumnos se encerraban en las distintas aulas para ponerse manos a la obra. Un tema impuesto: «Nuestro ideario para el siglo XXI», un refresco para apaciguar los nervios y montones de ideas que plasmar de manera magistral para conseguir ser uno de los seleccionados para disputar la final nacional.

Priscila Gómez, de 13 años, confiesa que para ella ya es un honor haber sido seleccionada para esta fase provincial. Su mayor ilusión sería ganar, pero si no lo consigue «no pasa nada», afirmó esta alumna. Ella, al igual que sus compañeros, siente una profunda atracción por el mundo de la escritura y se imagina como una prestigiosa novelista, al más puro estilo cervantino.

Una vez finalizada esta prueba provincial se ha puesto en marcha el proceso de selección a cargo de un jurado, compuesto por personalidades del mundo de la educación, la cultura y el periodismo de nuestra Isla. La redacción ganadora pasará a disputar la final nacional junto con las respectivas ganadoras de cada provincia. Los premios que recibirán los seis ganadores a nivel provincial van desde un equipo completo de música hasta un juego de escritura Parker o Waterman.