TW
0

El diseñador vasco Modesto Lomba fue uno de los invitados que participó ayer en la útima jornada de conferencias dentro del ciclo «Moda: art i comunicació», organizado conjuntamente por la fundación Ars Nova y el Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears. El tema de su intervención, «Evolución y análisis de la moda española en las últimas décadas», reflejó claramente la postura de este diseñador con respecto a la situación actual de la moda hispánica. Desde su recién estrenado puesto de presidente de la Asociación de Creadores de Moda, Lomba destacó el carácter globalizador hacia el que se encamina la moda.

«No podemos sectorizar y hablar por ejemplo de moda gallega o moda balear; está claro que nos encontramos en pleno proceso de globalización» aseguró este diseñador. Además también quiso dejar claro la necesidad de crear un sello internacional, «Made in Spain», que fracasó en los años 60, con la intención de sostener la moda española unificada de cara al exterior.

La jornada finalizó con una conferencia y una mesa redonda. La primera a cargo de Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe, que ensalzó la moda española y comentó los distintos retos de cara al inminente futuro. La mesa redonda bajo el título «Cómo responden las Islas Baleares a la llamada de la moda», en la que participó el vicepresident Sampol o el diseñador Tolo Crespí entre otros analizó y comentó la participación entorno a este mundo que experimenta la sociedad balear.