TW
0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler de Vehículos Sin Conductor en Zonas Turísticas (ZontuRent) y presidente de la patronal balear, Manuel Jiménez, anunció ayer que debido al aumento de las primas de los seguros en este tipo de vehículos, que alcanza hasta el 140 por ciento, «puede verse paralizada la flota de rent a car en Balears, con el consiguiente perjuicio para la oferta complementaria y zonas turísticas de las Islas durante esta Semana Santa y la próxima temporada de verano».

Jiménez, que ayer presidió la asamblea provincial en Palma de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Balears (AEVAB), afirmó que «sin seguro, los coches no saldrán a la calle, pero está claro que las empresas de alquiler de vehículos no pueden asumir estos aumentos tan espectaculares y en el caso de Balears existen problemas para asegurar a 14.000 coches».

La consecuencia de esta paralización de coches de alquiler, según el presidente de ZontuRent y AEVAB, «es que la demanda de automóviles de rent a car en Balears podría verse colapsada esta próxima Semana Santa y en la temporada de verano. La paralización de los vehículos tendrá también consecuencias negativas para las zonas de ocio de las Islas, hoteles y resto de oferta complementaria, dado que los turistas no tendrán posibilidad de desplazarse cuando quieran». Las empresas de alquiler de coches de Balears, añadió, «tienen serias dificultades para hacer frente a este incremento de los seguros. Nos hemos puesto en contacto con la Administración para buscar una solución a esta problemática».