TW
0

El Govern reconoció ayer que entrevistó a una funcionaria para conocer más detalles sobre el «caso Formentera» y anunció que se entrevistará a más empleados para tratar de aclarar este asunto. El portavoz del Ejecutivo, Antoni Garcias, admitió que el jefe de departamento de la Conselleria d'Interior, Bernardo Ramis, se entrevistó hace unos días con la funcionaria Rai Rodríguez para conocer qué había hecho esta persona en Formentera durante los meses anteriores a las elecciones autonómicas y municipales durante las cuales se destapó el supuesto fraude electoral en la isla pitiusa por el censo de argentinos. «Esta denuncia del PP es una cortina de humo porque el PP no sabe responder a las acusaciones del 'informe Mapau'; la funcionaria fue acusada por Cándido Valladolid (ex dirigente del PP) de trabajar para los populares y el único objetivo del Govern es conocer la verdad», comentó Garcias.

El Ejecutivo negó que la funcionaria fuese «interrogada», tal y como denunció el PP, y también rechazó que la empleada pública tuviese que recibir tratamiento médico tras la entrevista que mantuvo con el alto cargo de Interior en un despacho del Codefoc. «La entrevista se produjo en un tono amable y la funcionaria no se mostró nerviosa en ningún momento», subrayó el portavoz del Govern. El conseller Garcias pidió al PP que «vele por el nombre de los funcionarios para que no sean utilizados por unos partidos o por otros». En este sentido, Garcias denunció que el PP quiso utilizar a los interinos para atacar la política laboral del Govern.

No obstante, Garcias recalcó que el Govern también tiene interés de conocer la versión de algunos funcionarios "especialmente el personal de protocolo" de los posibles hechos irregulares que se le imputan a Matas por las gestiones realizadas en los viajes de Argentina. También existe la posibilidad que el Govern averigüe si algún funcionario sustrajo información privada de Miguel Segura, según ha denunciado el autor del «informe Mapau». El portavoz del Ejecutivo también admitió que se ha extraviado la documentación del itinerario del viaje de Matas a Argentina, que ha desaparecido de Presidència, aunque matizó que los papeles no tienen un excesivo valor en el intento de clarificar las supuestas irregularidades para captar el voto argentino. «La carpeta contenía el itinerario del viaje a Argentina, pero las facturas siguen en poder del Govern», comentó Garcias. «Estamos en disposición de aportar toda la información que se nos pida en el momento oportuno», recalcó Garcias en referencia a las investigaciones abiertas por un juzgado de Ibiza y el Parlament balear.