TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, confirmó ayer el apoyo de su partido al anteproyecto de ley de parejas de hecho que ha elaborado el Govern, si bien reiteró que su partido no comparte la idea de que los homosexuales pueden adoptar niños.

La presidenta insistió ayer en que debe diferenciarse la aprobación de la ley de parejas con la adopción por parte de homosexuales. «Que una ley diga que las parejas homosexuales puedan adoptar no me preocupa, aunque debo recalcar que no estamos a favor de esta posibilidad», aseguró la presidenta del Consell. Munar aseguró que, tal y como está presentada, la ley es satisfactoria, ya que dice que las parejas de hecho podrán adoptar conjuntamente, pero siempre bajo el punto de vista del interés del menor.

Maria Antònia Munar destacó además que dado que la competencia en materia de menores está en manos de los Consells Insulars, serán estas instituciones las que decidan acerca de la idoneidad de las parejas para adoptar un niño. «Se trata de una ley pensada para el consenso», sentenció la presidenta del Consell de Mallorca. Para Maria Antònia Munar, el Govern ha hecho un buen trabajo con este ley ya que no entra en la cuestión más conflictiva de la adopción y deja la decisión en manos del Consell «pero siempre teniendo en cuenta el superior interés del menor»

El Govern ha presentado la ley de parejas de hecho con el objetivo de que se abra un debate social para determinar si el texto presentado es el más adecuado o si algunas asociaciones desean introducir modificaciones. Es muy posible que el Govern apruebe la ley en menos de un mes para enviarla después al Parlament, donde se inicia su tramitación. La aprobación de la ley de parejas de hecho fue uno de los puntos recogidos en el acuerdo programático que firmaron los partidos del Pacte de Progrés.