TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, señaló ayer que ya obran en su poder las encuestas en las que los vecinos afectados por la expropiación de las cien viviendas del Baluard del Príncep señalan sus preferencias a la hora de que se resuelva del modo más adecuado su situación.

Según indicó Vidal, 57 afectados no aceptarían las indemnizaciones propuestas y querrían un realojamiento, 19 piden indemnizaciones económicas, 21 aceptan las indemnizaciones a condición de que el Ajuntament busque viviendas de protección oficial que serían compradas por los afectados y, por último, un afectado también acepta la indemnización propuesta si Cort busca una vivienda de protección oficial que él alquilaría.

«En base a estos resultados buscaremos alternativas», indicó Vidal, quien señaló que entre las propuestas que está estudiando Cort se encuentra la de comprar un solar y construir un edificio que sería propiedad del Ajuntament y que realojaría a la mitad de afectados. El teniente de alcalde de Urbanisme confirmó que en unas semanas podría estar ya perfilada una opción definitiva.