TW
0

El curso «Iniciación a los gustos y olores de las comidas», que patrocina el Ajuntament de Sencelles con la colaboración del centro organizador Es Quarter, está alcanzando un gran éxito entre los escolares de los primeros cursos de primaria. El director del centro, Macià Llabrés, señaló que «es la primera vez que organizamos unos talleres de cocina para escolares con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Se iniciaron el día 13 de marzo y durarán hasta el próximo día 29, calculando que pasarán por ellos 150 niños y niñas del colegio Can Bril».

La chef mallorquina Margalida Alemany ha sido una de las pioneras en los cursos de cocina para niños, ya que hace dos años estuvo al frente de una experiencia piloto organizada en la UIB. Margalida indicó que «resulta muy gratificante tenerlos en clase porque en esta actividad los niños aprenden a saber qué comen, algo que irá muy ligado a la juventud en un futuro».

A través de un equipo formado por Macià Llabrés, Margalida Alemany, las monitoras culinarias Eulogia Gómez y Nati Rigo y profesoras del colegio eligieron recetas fáciles a fin de que conozcan la cultura tradicional gastronómica de Mallorca. Los alumnos entre tres y cinco años han participado en la elaboración de coca amb verdura, coca dolça y merienda preparada por ellos mismos. Los cursos de primero y segundo de primaria, cocarrois y bombones de coco. Los de tercero y cuarto, tortilla española y bombones, y los de quinto y sexto, se atreven con el taller de empanadas y coca de chocolate.

La veintena de jovencísimos chefs que participaron ayer en Es Quarter estuvieron acompañados de las maestras Dolça Feliu y Asunción Bibiloni. Todos atendieron las indicaciones de la receta de cocarrois, que les quedaron que ni pintados. Con las bolitas de coco se lo pasaron en grande a la hora de lograr la esfera más perfecta. La diversión llegó a la hora de la clase de distinguir los sabores dulce y salado, amargo y ácido realizando una cata «a ciegas». Es Quarter organiza otros cursos a lo largo del año, como son los de cocina de formación y reciclaje para profesionales, además de los de floricultura, decoración de mesas y bufets y elaboración de licores.