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Expertos en aeronáutica de la Comisión Europea, Eurocontrol, fabricantes de aeronaves y combustible de aviación, compañías aéreas, agencias estatales aeronáuticas y universidades europeas están debatiendo en Palma desde el pasado viernes, día 16, todo lo concerniente a las emisiones de aeronaves y tecnologías de reducción de ruidos, «para reducir el impacto ambiental y acústico del transporte aéreo en los aeropuertos», indicaba ayer en Son Sant Joan el representante de la agencia estatal alemana, Winfried Dewes.

Las nuevas tecnologías, en su opinión, «van a reducir en veinte años la contaminación acústica de los aviones en un 90%, de ahí todos los estudios y análisis que se están realizando en Aeronet. El objetivo es reducir la emisión de CO2 en un 50% y el NO2 en un 80%. Asimismo, la reducción de los decibelios será paulatina».

Todos estos avances y la normativa comunitaria hará que a corto plazo desaparezcan de los aires europeos los primeros modelos de B-737 y B-747, así como los DC-9 y los B-727.